Transformación Digital: eje central de capacitaciones del programa de Comercio Internacional

Publicado el día martes, 20 de abril del 2021 / No. 023

El programa de Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander tiene dentro de sus objetivos misionales generar espacios de capacitación acordes a las necesidades de la región y del país, en este sentido, viene desarrollando un ciclo de conferencias denominadas “Transformación Digital”, las cuales están dirigidas principalmente a empresarios y con participación de estudiantes y graduados.

El objetivo de las conferencias es aportar al fortalecimiento de las competencias del sector productivo como una estrategia de reactivación económica del tejido empresarial nortesantandereano. Las tres sesiones de capacitación se dividieron en: Desafíos y oportunidades en la transformación digital, Transformación empresarial en la era digital y modelos de negocios digitales.

Liliana Marcela Bastos Osorio, directora de Comercio Internacional, dijo que el aporte al sector productivo con la realización de estas actividades es permitirle identificar la priorización de elementos que se deben concebir inicialmente dentro de la organización y las diversas posibilidades de crear negocios digitales, fortalecimiento de las redes sociales, planes de negocios digitales, planes de marketing y comunicación con el cliente.

“Son bases que se deben tener en cuenta a la hora de querer impulsar un negocio de manera digital. Toda esta situación que estamos viviendo actualmente en el mundo, aumentó el crecimiento de la comunicación digital, en ese sentido nosotros como academia no podemos ser ajenos a la situación mundial”.

Por su parte Adriana Mora, docente del programa de Comercio Internacional, agregó que estos escenarios de formación son muy importantes porque apoyan el fortalecimiento y el uso de las nuevas tecnologías como necesidad apremiante para el crecimiento y desarrollo empresarial de nuestra región.

Los interesados en participar de la segunda jornada, “Transformación empresarial en la era digital”, ponente: Mg. Jennifer Pineda Romero, deben ingresar este miércoles 20 de abril a las 5:30 p.m. al canal de YouTube de Comercio Internacional: https://www.youtube.com/watch?v=S4LCNRob_rc