Programa de Trabajo Social recibió renovación de registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional

Publicado el día martes, 25 de abril del 2023 / No. 030

A través de la resolución N° 005347 del 3 de abril de 2023, el Ministerio de Educación Nacional – MEN - otorgó la renovación de registro calificado al programa de Trabajo Social, adscrito a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, por el máximo período de tiempo, siete años.

De acuerdo con el concepto emitido por la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES–, el Programa cumplió con las condiciones de calidad que solicita el MEN para el proceso de renovación de registro calificado, dando luz verde a un nuevo periodo de fortalecimiento en materia de ciencia, investigación y proyección social.

Magda Belén Bayona Sanabria, coordinadora del Programa, manifestó que este logro es el resultado del trabajo articulado entre docentes, estudiantes y administrativos, quienes han hecho de Trabajo Social un referente para el campo académico e investigativo.

“Esta renovación de registro calificado trae consigo un nuevo énfasis y lineamiento en el campo curricular del programa de Trabajo Social, ahora será un pensum con nueve semestres que pasa del modelo humanista a un modelo de intervención que tiene en cuenta la ruralidad y la realidad fronteriza en que vivimos” destacó Bayona Sanabria.

Asimismo, explicó que la transformación del Programa fue un trabajo que inició en el segundo semestre de 2021 y que tuvo en cuenta el saber y el que hacer de la profesión, pues se construyo desde la visión de profesionales en Trabajo Social de la UFPS y de la articulación con pares de esta área del conocimiento de Colombia y Latinoamérica.

Por su parte, la rectora UFPS, Sandra Ortega Sierra, extendió un saludo de felicitación a estudiantes, docentes, graduados, a la Vicerrectoría Académica, a la coordinadora del Programa y a los integrantes del Comité Curricular, por este logro que llena de felicidad a toda la comunidad académica de nuestra Alma Mater.

“Destacamos el compromiso de toda la comunidad académica de la Universidad por mantener y mejorar continuamente, destacando en cada escenario los procesos que hacen de la UFPS una casa de estudios enfocada en el desarrollo social y económico de la región”, concluyó Ortega Sierra.