Tomó posesión la nueva Vicerrectora Académica UFPS

Publicado el día lunes, 22 de febrero del 2016 / No. 017
La docente Olga Marina Vega Angarita tomó posesión de su cargo como nueva Vicerrectora Académica ante la rectora de la Institución Claudia Elizabeth Toloza Martínez y la Secretaria General Adriana Rodríguez Lizcano.

Vega Angarita es docente adscrita al programa de Enfermería, se ha desempeñado como Vicerrectora Asistente de Estudios, y en su hoja de vida se destaca la participación activa, y responsable del exitoso proceso de acreditación de alta calidad que obtuvo el programa de Enfermería.

La Rectora durante el acto de juramentación reconoció las cualidades humanas y profesionales de la nueva Vicerrectora y manifestó que las decisiones de cambios directivos tienen una razón, fortalecimiento académico y acreditación institucional.

“A la Vicerrectora y demás líderes UFPS les digo que actúen como gestores en las dependencias, lo que significa que existen unos indicadores claramente definidos en función del mejoramiento y posicionamiento Institucional. La tendencia que tiene la administración central es evaluar la gestión de cada una de las personas que se encargan de liderar el talento humano, en favor de la UFPS”, indicó la rectora.

En su intervención puntualizó que la Vicerrectoría Académica además de todas las funciones definidas por el estatuto de la UFPS, tiene una meta clara, y es ser el líder en el proceso de acreditación de alta calidad que adelanta la Universidad.

En la actualidad la Vicerrectoría Académica respalda los procesos de reacreditación y acreditación de alta calidad de diferentes programas, así como la nueva oferta que se tiene para el segundo semestre de 2016, que cuenta con nuevos postgrados y pregrados.

Finalmente, la Rectora y la Vicerrectora reconocieron el trabajo realizado por el Dr. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, por su compromiso y sentido de pertenencia con la Institución durante los años al frente de la dependencia donde logró importantes avances académicos dejando establecida la ruta de la acreditación institucional.