Todo preparado para la VIII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado el día viernes, 09 de noviembre del 2012 / No.
Con la finalidad de dar a conocer los distintos trabajos y proyectos de los Programas Académicos de nuestra Alma Mater, la Vicerrectoría de Asistencia de Investigación y Extensión, realizará la VIII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, evento que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de Noviembre en las instalaciones de la UFPS.

La actividad que contará con reconocidos ponentes como el M.Sc. Ing. Wilson Tafur Preciado de la Universidad Federal de Santa Catarina – Brasil, buscará también exaltar los trabajos desarrollados por los semilleros de investigación de las seis Facultades existentes en la universidad, además de seguir recalcando la importancia de estos grupos dentro del avance académico de la institución.

Para el Vicerrector de Asistente de Investigación y Extensión, Jorge Sánchez Molina, este tipo de experiencias son muy significativas ya que permiten de una manera eficaz enmarcar todas las investigaciones de la UFPS en un solo lugar, “el objetivo es poder mostrar las investigaciones que realiza cada facultad con la comunidad universitaria, de igual forma esta semana invitamos a las universidades de la región a participar de las exposiciones magistrales y ponencias de poster”.

Durante toda la semana se tocarán temas como la importancia de la propiedad intelectual, la formación de capital humano, los grupos de investigación en Colombia, y demás temáticas que contribuyan a mejorar los procesos investigativos y de proyectos en todos los Programas Académicos.

“Es importante invitar a la sociedad civil, a los empresarios, a la sociedad cucuteña, y a los estudiantes tanto de la UFPS como de las otras universidades, para que se acerquen y conozcan los avances tecnológicos en cada área especifica del conocimiento. El primer día por ejemplo, vamos a tocar un tema muy importante sobre grupos de investigación en donde Ana Beatriz Sánchez, asesora del grupo de Fomento a la Formación de Investigadores de Colciencias, efectuará una interesante ponencia” informó Sánchez Molina.

Por último el Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión, invitó de manera formal a todos los estudiantes para que participen en los diferentes semilleros de investigación, ya que estos permiten formarse en el área investigativa y posteriormente participar en convocatorias importantes, como las que lleva a cabo Colciencias.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES