Todo listo para el inicio del Primer Seminario Internacional en Práctica Pedagógica

Publicado el día lunes, 12 de septiembre del 2011 / No.
A través de la Vicerrectoría Académica, la Maestría en Práctica Pedagógica y el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz (GIESPPAZ), nuestra Institución ha organizado para los días 15, 16 y 17 de septiembre el Primer Seminario Internacional en Práctica Pedagógica ‘de la teoría a la práctica’.

El principal objetivo de este seminario, es mostrar la creciente preocupación por la educación y su sentido, y la reconfiguración de las comprensiones sobre aquello que hacen los actores educativos en los diversos campos del saber, todo esto alrededor de la práctica pedagógica, tomando especial relevancia en la investigación educativa actual y cuestionando académicamente lo que se ha constituido dentro de este campo de la teorización y actuación educativa.

"La convocatoria al seminario tuvo gran acogida, recibiendo más de 60 ponencias a nivel nacional y latinoamericano, y la confirmación de los ponentes invitados internacionales de España, Argentina, Uruguay y Venezuela, además de los más destacados conocedores del tema de las principales universidades del país", comentó Audín Aloiso Gamboa Suárez, Director de la Maestría en Práctica Pedagógica y coordinador del evento.

Según los organizadores del seminario, esta es una oportunidad privilegiada para Investigadores en educación, Licenciados en educación, pedagogía y áreas afines, Maestros y profesores en todas las áreas, Gestores sociales y administradores educativos y Profesionales de la educación, para poner en el debate el asunto de la reflexión sobre lo que hacen los diversos actores educativos de forma concreta: su práctica pedagógica.

La Universidad Francisco de Paula Santander, pone al conocimiento de la comunidad académica y a los profesionales de las diferentes áreas del saber que participarán en este seminario, la programación confirmada ingresando aquí..

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS