Tutores de la División de Educación a Distancia fortalecen sus competencias pedagógicas a través de Taller de Desarrollo Profesoral

Publicado el día miércoles, 24 de marzo del 2021 / No. 013

Comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos académicos de la Universidad Francisco de Paula Santander y enfocados hacia la actualización docente, la División de Educación a Distancia dio inicio al Taller de Desarrollo Profesoral para el primer semestre 2021.

Este espacio de capacitación diseñado para brindar información que permita construir y fortalecer las competencias pedagógicas de los tutores, girará en torno al abordaje de dos temáticas importantes del contexto académico como lo son: El Portafolio, estrategia de enseñanza-aprendizaje y Actualización de CvLac.

Ligia Teresa Mora Delgado, jefe de la División de Educación a Distancia, manifestó que este taller reafirma el compromiso por mantener la idoneidad de los tutores en sus procesos académicos, procurando su preparación permanente a nivel de la fundamentación pedagógica propia de esta modalidad, para así lograr un aprendizaje más efectivo en los estudiantes.

“Nuestros tutores representan un activo muy importante para el cumplimiento de los objetivos académicos de la División de Educación a Distancia, son ellos quienes garantizan que nuestros estudiantes puedan recibir una formación de calidad y por eso trabajamos constantemente por crear estos espacios para mantener su preparación a nivel de la fundamentación pedagógica”, desatacó Mora Delgado.

Explicó, que este es un proceso que se convierte en insumo fundamental para definir la ruta de mejoramiento dentro de los currículos académicos de los programas de pregrado en modalidad a distancia, en el marco del objetivo institucional de la Acreditación de Alta Calidad.

Dentro de los ponentes invitados para orientar las diferentes charlas y temáticas del Taller de Desarrollo Profesoral que se estará realizando durante los días 24, 25 y 26 de marzo, se cuenta con la participación de José Misael Castro Cetina, Magister en Práctica Pedagógica; Néstor Julio Guzmán Flores, Químico Farmacéutico, Maestrante en Práctica Pedagógica y Miller Riaño Solano, Doctor en Gerencia.