Docentes de tiempo completo UFPS se reencuentran en el XII Taller de Desarrollo Profesoral

Publicado el día miércoles, 26 de enero del 2022 / No. 001

Después de dos años por causa de la emergencia sanitaria mundial provocada por la pandemia del Covid-19, los docentes de tiempo completo de la UFPS volvieron a reencontrarse este 2022 en el XII Taller de Desarrollo Profesoral, actividad liderada por la Rectoría y apoyada por las Vicerrectorías: Académica y de Bienestar Universitario.

“Es grato poder regresar de forma presencial a nuestra queridísima UFPS y tenerlos nuevamente en estos espacios de capacitación y actualización docente. 2020 y 2021 fueron años de importantes retos a nivel académico e investigativo y gracias a ustedes y su compromiso logramos sortear esos difíciles momentos”, expresó el rector Héctor Miguel Parra López, a los docentes UFPS.

Afirmó igualmente que en el 2022 la Universidad cumplirá 60 años de vida institucional y que muy pronto se recibirán buenas noticias respecto a la Acreditación de Alta Calidad, “de momento tenemos un informe muy positivo por parte de los pares académicos que nos visitaron el año anterior y nuestra misión debe seguir siendo la formación de profesionales con enormes capacidades académicas, científicas, humanas e investigativas”.

Sergio Iván Quintero Ayala, vicerrector académico, informó que, durante la primera jornada del encuentro los docentes de las seis facultades de la institución tuvieron la posibilidad de interactuar con las temáticas de resultados de aprendizaje y estrategias de visibilidad en la producción académico-científica, pero sin duda uno de los detalles más relevantes fue volver a reencontrarse.

“Lo fundamental y lo primero es volver a encontrarnos como seres humanos, dos años de pandemia afectaron mucho nuestra salud mental y física, y nuestro primer objetivo con este Taller de Desarrollo Profesoral es el de socializar nuevamente con los compañeros”, aseveró Quintero Ayala.

El XII Taller de Desarrollo Profesoral continuará desarrollándose durante el jueves 27 y viernes 28 de enero con diversas temáticas de carácter académico e investigativas, acompañadas de jornadas lúdicas y esparcimiento social.