FabLab inició Steam Young con hijos de docentes y administrativos UFPS

Publicado el día martes, 10 de octubre del 2023 / No. 070

En el marco de sus procesos académicos, el Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab de la Universidad Francisco de Paula Santander, inició el desarrollo de la metodología Steam Young, dirigida en esta oportunidad a los hijos de docentes y administrativos de la institución.

La metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), es un nuevo paradigma educativo enfocado a la resolución de problemáticas, tomando como ejes fundamentales el conocimiento, la ciencia, la tecnología y las artes, destacando el trabajo cooperativo entre estudiantes y promoviendo en ellos la innovación.

La actividad, que irá del 9 al 13 de octubre, tiempo en que los niños y jóvenes están en receso escolar, tiene como objetivo brindar una capacitación en los escenarios anteriormente mencionados a través de la variedad de cursos y herramientas tecnológicas disponibles en el laboratorio de nuestra alma mater.

Durante esta semana, los cerca de 40 inscritos tendrán la posibilidad de participar en cinco talleres con el propósito de desarrollar habilidades prácticas acordes a sus capacidades individuales.

Talleres a realizar:

• Realidad virtual
  • Desarrollo en competencias digitales (impresión 3D)
  • Entrenamiento básico arduino
  • Transformación digital
  • Televisión

Steam School

Igualmente, el Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab viene llevando acabo la actividad Steam School, iniciativa que se realiza con estudiantes de instituciones de educación media, y que a la fecha ha logrado vincular varios colegios de departamento. Cabe resaltar que, actuaalmente, se encuentran nuevamente abiertas las inscripciones de este curso, el cual es totalmente gratuito.

Enlace de inscripción: https://bitly.ws/WSai