SPADIES herramienta útil para combatir la deserción en la UFPS

Publicado el día viernes, 13 de abril del 2012 / No.
La Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander, lidera el Programa Académico Universitario para el Fomento de la Permanencia “QUEDATE”. Dentro de este importante proyecto coordinado por el Vicerrector Carlos Humberto Acevedo Peñaloza, se está implementando la capacitación a los directores de programa en la utilización de la herramienta SPADIES, como producto importante para hacerle frente a la deserción universitaria.

“La herramienta SPADIES es un módulo que le permite a los directores de programa hacer un seguimiento a los índices y tasas de deserción de los programas, así como generar los listados de estudiantes que están en alto riesgo de deserción y que le permita generar cualquier tipo de estrategia en pro de la permanencia de los alumnos”, explicó el ingeniero Leydder Bermúdez Pérez de la oficina de Planeación de la UFPS.

Junto con la aplicación de esta herramienta informática el programa académico, “QUEDATE” busca implementar otra serie de medidas para el beneficio de los estudiantes de nuestra Alma Mater, entre las cuales se destacan, la elaboración y diseño de la política de permanencia y el diseño de unos módulos para los estudiantes que se beneficien con el acuerdo No. 012, según indicó Miriam Consuelo Suárez Tobar, Directora de la División de Servicios Asistenciales y de Salud.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa