Siete Programas de la UFPS reciben visita de Pares Académicos.

Publicado el día jueves, 27 de septiembre del 2012 / No. 132
Los días 4, 5 y 6 de octubre, los programas académicos de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agronómica, Arquitectura, Regencia en Farmacia y las especializaciones en Estructuras y Aseguramiento de la Calidad, recibirán la visita de Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, como parte del proceso de otorgamiento y renovación del registro calificado.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas Vicerrector Académico de la UFPS, expresó que nuestra universidad siempre está dispuesta a acoger las visitas realizadas por los Pares evaluadores encargados de revisar las condiciones mínimas de funcionamiento de los programas de nuestra Casa de Estudios.

Los Pares tendrán diversas reuniones con las directivas de la Universidad, las Facultades y los Programas, en las cuales se harán las presentaciones institucionales, “esta visita nos sirve para mostrar que trabajo hemos realizado durante estos seis años” comentó Urbina Cárdenas.

Uno de los puntos de la agenda será la visita institucional, en la que se realizará un recorrido por las oficinas de los programas, aulas de clases, laboratorios, aulas informáticas, salones para docentes y zonas de estudio.

El Ingeniero Dinael Guevara Ibarra, Director del Programa de Ingeniería Electrónica, afirmó que durante los últimos cinco años la carrera ha venido realizando autoevaluaciones para identificar las debilidades y fortalezas existentes, lo que les ha permitido hacer los ajustes necesarios para cumplir con estándares nacionales e internacionales y poder lograr la renovación del registro calificado.

Los Pares Académicos se reunirán con estudiantes, profesores y egresados de los programas para preguntar sobre conocimientos y experiencias dentro del mismo. “Se ha hecho todo un proceso de socialización de lo que ha sido la construcción del documento junto con los estudiantes, los profesores y el sector productivo de la región. La idea es explicar como se ha elaborado resaltando la evolución y el mejoramiento continuo que ha tenido la carrera durante el tiempo que ha estado en funcionamiento” dijo Alina Sigarroa Rieche, Directora del programa de Ingeniería Agronómica.

Nuestra Alma Mater está demostrando su compromiso y entrega al proceso de obtención y renovación de registro calificado. En esta nueva visita se espera que el trabajo realizado se vea reflejado con la obtención de la renovación del registro de éstos siete programas académicos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES