Siete profesionales de Trabajo Social, las primeras egresadas del Programa

Publicado el día martes, 07 de abril del 2015 / No. 038
En la más reciente ceremonia de graduación, la Universidad Francisco de Paula Santander entregó el título de profesionales en Trabajo Social a siete jóvenes, convirtiéndose en la primera promoción del Programa académico perteneciente a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades.

Las encargadas de llevar el nombre de Trabajadora Social con sello UFPS son: Karen L. Rojas Ramírez; Andrea Katherine Moreno Salgado; Leidy Yessenia Bonilla Monatañes; Elieth Paola Cáceres Carillo; Leiddy Zelena Matamoros; Zamara Gissel Rincón; Marlen Lucia López Vega.

Belkis Zulay Hernández Cárdenas, directora del Programa felicitó a las estudiantes, hoy ya profesionales, y aseguró que fue un grupo con alto desempeño académico y les espera un futuro laboral muy exitoso.

“La Universidad entregó a la sociedad de Norte de Santander nuevas profesionales capacitadas para sensibilizar, orientar y concientizar la problemática social de la ciudad, región y el país”, indicó.

Destacó que es un momento muy positivo para la Institución, refleja el esfuerzo de directivos y docentes que hace algunos años se trazaron la meta de ofertar el programa de Trabajo Social para toda la región y está dando frutos con siete profesionales, un proyecto que sigue adelante formando profesionales comprometidos y capacitados en el área.

La docente explicó que las jóvenes cumplieron con todo lo estipulado en el pénsum académico y los requisitos exigidos por la Universidad, “presentaron el proyecto de investigación, definido como requisito necesario para poder obtener su título profesional, el cual puede ser desarrollado desde cualquier temática y perspectiva con contenido social”.

Aseveró que son diferentes los campos de acción en los que se pueden desempeñar profesionalmente, “cuentan con una alta preparación académica, y les espera un desempeño laboral muy positivo. Al igual que continúen la preparación intelectual a través de una especialización, Maestría y/o Doctorado llevando en alto el nombre de la Institución que las formó, la UFPS”.

Belkis Zulay Hernández recordó que la misión del programa de Trabajo Social es formar profesionales críticos, creativos y sensibles a las diversas formas de sentir, pensar y vivenciar en el mundo; cimentados en la investigación social y fortalecidos desde su vocación y desarrollo de aptitudes, pero en especial, capaces de influenciar positivamente a las comunidades, personas y demás grupos poblacionales a fin de lograr sociedades autónomas y democráticas que permitan el desarrollo de seres humanos apropiados de su proyecto de vida.