IV Seminario Internacional de Práctica Pedagógica socializa nuevas formas de enseñanza y aprendizaje

Publicado el día jueves, 26 de agosto del 2021 / No. 064

La Facultad de Educación de Artes y Humanidades de la UFPS se encuentra llevando a cabo el IV Seminario Internacional de Practica Pedagógica, un espacio para compartir, reflexionar y debatir nuevos avances en educación, práctica pedagógica, ciencia y tecnología.

La actividad académica que se desarrolla en esta ocasión a través de las plataformas de Google Meet y Facebook, cuenta con la participación de más de 90 conferencistas nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias e investigaciones.

Raúl Prada Núñez, coordinador general del evento y docente UFPS, afirmó que la Universidad busca seguir consolidando una cultura académica alrededor de la reflexión sobre los procesos educativos tanto de enseñanza como de aprendizaje.

“Se busca es ver la práctica pedagógica no como un acto pedagógico, sino como el proceso completo donde el docente tiene que pensar en las características de sus estudiantes, es decir, la práctica pedagógica no es solo ir al salón y orientar una clase, sino es considerar toda la preparación previa, durante y después de todo este proceso”, aseveró Raúl Prada.

Erika Alejandra Maldonado Estévez, Decana de la Facultad Educación de Artes y Humanidades, expresó que a través de estos espacios de socialización se fortalece la investigación y se amplían los conocimientos adquiridos en la academia. “Lo más importante es el intercambio de experiencias y reflexiones con estudiantes, docentes y profesionales, sobre las innovaciones y avances de la práctica pedagógica”.

Durante las jornadas se están las siguientes temáticas: Educación, pedagogía y didáctica; Gestión educativa; Ciencias naturales, enseñanza y aplicaciones (física biológica, física química y química física, ciencia computacional, educación y comunicación, física matemática); Calidad de la educación; Práctica pedagógica y formación del profesorado; Matemáticas, estadística y educación matemática; Educación y sociedad.

Programación viernes 27 de agosto

(Enlace de ingreso: https://www.facebook.com/FacultadEAH/ )

8:00 a.m. – 8:30 a.m. Dr. Javier Rodríguez Moreno (España) “Evaluación formativa – compartida para el aprendizaje”.

8:30 a.m. – 9:00 a.m. Dra. Alicia Inés Villa (Argentina) “La práctica pedagógica en la educación de jóvenes y adultos”.

9:00 a.m. – 10:30 a.m. Mesas de trabajo: Grupo uno: matemáticas, estadística y educación matemática, Grupo dos: práctica pedagógica y formación del maestro, Grupo tres: didáctica de las ciencias.

10:30 a.m. – 11:30 a.m. Conversatorio: La cuestión de la pertinencia del análisis académico.