Semillero de investigación Socio-jurídico presentó ponencia en congreso de Derecho

Publicado el día miércoles, 17 de octubre del 2012 / No.
Estudiantes del programa académico de Derecho e integrantes del semillero de investigación Socio-jurídico Hans Kelsen UFPS, participaron en el XIII Concurso Internacional de semilleros de investigación y XXXIII Congreso Internacional de Derecho Procesal, llevado a cabo en la ciudad de Cartagena.

El evento organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, contó con la participación de diversos estudiantes de países como Venezuela, Perú, España, Chile, Panamá y Argentina, experiencias y conocimientos que fueron compartidas junto con los futuros abogados de nuestro país.

“De verdad que fue una actividad muy motivadora para los muchachos porque tuvieron la oportunidad de codearse con sus homólogos de las mejores universidades de derecho a nivel internacional; además, de la motivación que se generó para seguir participando en este tipo de eventos”, expresó el director del Plan de Estudios de Derecho, Luis Eduardo Trujillo.

El semillero de investigación Socio-jurídico Hans Kelsen UFPS, desarrolló su ponencia sobre los ‘mecanismos de protección de los derechos fundamentales de las personas en situación de desplazamiento’, temática que fue ampliamente debatida y reconocida por las demás delegaciones presentes. “El evento sirvió para darnos cuenta de la capacidad y conocimiento de nuestros estudiantes, y también para reconocer las potencialidades académicas y de investigación que está manejando nuestro Programa en comparación con otros pregrados a nivel mundial” dijo Trujillo.

Añadió, “la UFPS y en especial sus directivas están muy comprometidas con el Programa, siempre lo han apoyado en todas las actividades para que nuestros muchachos tengan la posibilidad de prepararse integralmente en todo lo que la academia implica”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES