Semillero de investigación Sitwebs de la UFPS estuvo presente en CLEI 2012

Publicado el día jueves, 08 de noviembre del 2012 / No.
Estudiantes del semillero de investigación ‘Sitwebs’ del programa de Ingeniería de Sistemas, asistieron a la Trigésima Octava Conferencia Latinoamericana en Informática, CLEI 2012; principal espacio de presentación de resultados y avances en el área de la informática, realizado en la ciudad de Medellín.

Dentro de las actividades que el semillero se encuentra desarrollando está la participación en eventos académicos a nivel local y nacional, “en esta oportunidad diez estudiantes asistieron a este encuentro que les permitió conocer con más profundidad acerca de las investigaciones que se están realizando actualmente en esta área del saber”, explicó Eduard Gilberto Puerto Cuadros, docente del programa de Ingeniería de Sistemas y Director de 'Sitwebs'.

Puerto Cuadros dijo que los estudiantes que pertenecen al semillero están muy motivados e interesados en aprender mucho más acerca del desarrollo web, “ellos saben del valor agregado que les da pertenecer a este tipo de grupos y empezar a profundizar en el conocimiento de los procesos investigativos que se realizan en su campo de profesionalización”.

El docente expresó que para los siguientes congresos en los que participen, tienen el de objetivo presentar ponencias que les permitan a los estudiantes dar a conocer los proyectos de investigación que estén desarrollando en la Universidad.

Jefferson Jaramillo, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas, resaltó la importancia del evento al que asistieron, porque allí estuvieron al lado de grandes investigadores que les dieron a conocer temas de estudio que hasta el momento no conocían.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES