Semillero de investigación Hans Kelsen, logra primer lugar en Jornada de Derecho Procesal Constitucional

Publicado el día lunes, 07 de octubre del 2013 / No. 141
Un grupo de 10 estudiantes del Semillero de investigación “Hans Kelsen” perteneciente al programa de Derecho, obtuvieron el primer lugar en la Jornada de Derecho Procesal Constitucional del Norte de Santander organizada por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.

La actividad contó con la presencia de varias universidades de la región se dividió en cuatro etapas, dos de preguntas y dos de ponencias, fases ganadas en su totalidad por los estudiantes de Derecho de la institución, lo cual les garantizó una beca a todos los integrantes para ir al Concurso Nacional que se realizará en la ciudad de Cartagena en mayo de 2014.

Según Viviana Patricia Jaramillo, coordinadora de los Semilleros de investigación del programa de Derecho, los estudiantes tuvieron una excelente preparación en todas las áreas relacionadas con los procesos internos amparados por la Constitución, y en aspectos específicos como oratoria y manejo del escenario.

Este es el segundo concurso que ganan en el año nuestros abogados en formación, quienes también mostraron sus conocimientos y competencias en el IV Concurso Interuniversitario de Técnicas de Juicio Oral organizado por el Departamento de Justicia de los EE.UU. y el operador USAID para Colombia.

“La Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional nos felicitó por la preparación y fortalezas de nuestros alumnos en el área”, comentó la docente Viviana Jaramillo.

Informó además, “tenemos la proyección de un concurso internacional que va a realizarse en Brasil y otro de derecho constitucional en Argentina para que nuestros estudiantes muestren todas sus capacidades fuera del país”.