Semillero de Investigación en Pedagogía y Educación abre convocatoria

Publicado el día jueves, 05 de mayo del 2011 / No.
El Grupo de Investigación en Pedagogía y Prácticas Pedagógicas (GIPPEP) abre la convocatoria para aquellos estudiantes interesados en hacer parte del Semillero de Investigación en Pedagogía y Educación (SIPE) de la línea Lenguajes & Saberes, dedicado a promover los procesos formativos y fortalecer la actitud académica de los estudiantes.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de las modalidades, presencial o distancia que cursen cualquier programa académico "el semillero tiene 3 líneas de investigación: Una línea en Educación Matemática, otra en Enseñanzas de las Ciencias y la nueva línea que arranca con esta convocatoria que es la de Lenguajes & Saberes que se encuentra abierta actualmente" expresó Martha Yaneth Cerquera Cuellar, Directora del GIPPEP.

Los requisitos para entrar a hacer parte activa del semillero van desde tener interés por la investigación y la disponibilidad de tiempo, hasta poseer un promedio superior a 3.5 "existe la propuesta de que los semilleros de investigación a largo plazo sean validados como proyectos de grado y así promover la vinculación activa de los estudiantes" manifestó la Directora del Grupo de Investigación.

Por medio de este Semillero de Investigación los estudiantes se ubican en una línea específica, profundizando así en su proceso analítico, lo cual es un gran aporte a su formación académica.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS