Teatro, cuentería, cine y música, durante la Semana del Idioma UFPS

Publicado el día miércoles, 03 de mayo del 2017 / No. 056

Teatro, cuentería, cine y música fueron algunas de las actividades realizadas en la Semana del Idioma en la Universidad Francisco de Paula Santander, lideradas por la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, con el único propósito de generar espacios culturales, literarios y de integración para la Comunidad Universitaria.

Raúl Prada Núñez, Jefe de la División de Biblioteca,  dio un balance positivo de todo  lo adelantado, lo cual contó con la participación   de estudiantes y docentes,  explicó que habitualmente esta fecha se ha celebrado haciendo alusión a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, y por ello el comité organizador decidió que para este año era importante destacar el idioma y sus fines comunicativos, por “determinamos que en nuestro entorno académico existen diversos tipos de comunicación y propusimos una agenda que abarcara toda la semana para que todos pudieran participar”.

El evento académico inició con una obra de teatro por parte del Grupo El Portón, luego continuó con la presentación de la película “Media noche en París”, una tarde de cine en la academia, en la que se llevó a cabo un recorrido histórico de algunos de los grandes literatos de la historia.

También se dedicó un espacio para  los principales cuentistas en la historia latinoamericana, realizando además un ejercicio de cuentería a nivel local, “contamos con la participación del grupo de expresión oral y cuentería UFPS, y a su vez con la presencia del ganador del concurso de cuenteros a nivel Departamental ‘Cataplas’”.

La Semana del Idioma se enmarcó dentro del plan de desarrollo que se ha propuesto la Dependencia institucional  para el año 2017, “queremos cambiar el imaginario que se tiene de la Biblioteca para que se convierta en un foco de generación de actividades culturales encaminadas hacia el proceso de formación integral de los estudiantes”.

Durante el semestre se espera seguir realizando diversas actividades que promuevan la cultura y la formación integral de los estudiantes, “estamos trabajando en una exposición fotográfica de la historia del arte en alianza con el programa de Arquitectura UFPS, además de un concurso de fotografía, talleres de redacción de texto, y jueves de cultura”, aseguró el docente.

La Semana del Idioma   contó con el apoyo y acompañamiento  de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Facultad de Educación, Artes y Humanidades.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza