UFPS da inicio a la Semana de Ingeniería Electromecánica

Publicado el día miércoles, 01 de noviembre del 2023 / No. 078

Control de Motores, Nanotecnología y AMI (Infraestructura de Medida Avanzada) como catalizador de transición energética en Colombia, fueron las temáticas abordadas en el primer día de la Semana de la Ingeniería Electromecánica.

Esta actividad académica, organizada por el programa de Ingeniería Electromecánica tiene como objetivo promover en los estudiantes el conocimiento de nuevas tendencias afines con su campo profesional y los resultados de proyectos de investigación adelantados por compañeros y docentes.

Gloria Esmeralda Sandoval, directora del programa, se refirió al evento como un escenario ideal para que los estudiantes comprendan la importancia de estar alineados con las nuevas tendencias de la industria y cómo los resultados de investigación aportan al desarrollo industrial, no solo en la región y el país, sino en el mundo.

“La idea no es solo mostrar resultados en proyectos de investigación, sino que los estudiantes entiendan el impacto que estos tienen y puedan visualizar que se está trabajando en el campo de la ingeniería electromecánica, pero de manera extramural, que sepan lo que se está haciendo a nivel industria y así motivarlos a que sigan su proceso, especializándose en cada una de las áreas de profundización que ofrece el programa”.

El evento, que se realiza del 31 de octubre al 3 de noviembre, también contempla en su agenda dos talleres de profundización, uno sobre robótica y otro sobre micro redes eléctricas. Igualmente, tendrá conferencias acerca de movilidad eléctrica sostenible y la presentación de tres experiencias exitosas a nivel empresarial de graduados del programa.

Finalmente, la semana termina con la tradicional competencia de robótica, un espacio de creatividad y desarrollo tecnológico en el que podrán participar miembros de la comunidad académica e innovadores de la región.

Enlaces de inscripción IV Olimpiada Robótica UFPS

Enlace de inscripción estudiantes UFPS: https://bitly.ws/YHsk

Enlace de inscripción participantes externos: https://acceso.ufps.edu.co/