XIII Semana de Comercio Internacional: Fortaleciendo los lazos comerciales con los principales destinos de exportación de Norte de Santander

Publicado el día miércoles, 31 de mayo del 2023 / No. 040

Se dio inicio en la Universidad Francisco de Paula Santander a la XIII Semana de Comercio Internacional: "Fortaleciendo los lazos comerciales con los principales destinos de exportación de Norte de Santander", espacio académico que pone en contexto las dinámicas económicas e innovaciones que se dan en este campo del saber.

Durante tres días, estudiantes, docentes y sector productivo participarán de conferencias y ponencias en las que se socializarán las experiencias vividas por las empresas de la región, en cuanto a procesos de exportación con países con los que se tuvo relaciones comerciales durante el año 2022.

Liliana Marcela Bastos Osorio, directora del Programa, explicó que la agenda para esta versión tendrá como temáticas la exportación de servicios desde el departamento de Norte de Santander, experiencias empresariales en los sectores de la cadena de suministro y experiencias migratorias, y su incidencia en los países y ciudades de Latinoamérica.

“Hemos preparado un escenario académico para resaltar la importancia de los negocios internacionales que se pueden desarrollar desde la frontera, analizando, desde la visión de expertos y empresarios, los retos que representa las negociaciones internacionales y su impacto en la economía regional”, destacó la docente.

Asimismo, explicó que, dentro del evento también habrá espacio para la presentación de resultados de investigaciones desarrolladas por estudiantes de últimos semestres del programa académico, visibilizando con ello, los alcances en el proceso formativo de los futuros profesionales de los negocios internacionales.

Feria de Países

El día viernes 02 de junio se realizará la Feria de Países donde los estudiantes, de primer a décimo semestre bajo la orientación de los docentes, adelantarán esta muestra, que busca exponer las representaciones de las dinámicas comerciales de diferentes naciones, los cuales permitirán profundizar en el campo de estudio.