La UFPS da inicio al evento investigativo más importante de la región

Publicado el día miércoles, 22 de noviembre del 2023 / No. 080

Del 21 al 24 de noviembre la Universidad Francisco de Paula Santander es sede de la X Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, un espacio dirigido a la comunidad académico - científica y los sectores productivos de la región, para dar a conocer los avances investigativos y de nuevo conocimiento a nivel nacional e internacional.

Carlo Humberto Flórez Góngora, vicerrector asistente de investigación y extensión, explicó que la versión 2023 tiene como objetivo promover la participación de los sectores productivos en actividades de investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación con el fin de fortalecer la relación Universidad - Empresa - Estado y el intercambio de experiencias investigativas.

“Este es un espacio que permite conocer de cerca el impacto de la investigación en la sociedad actual desde el ámbito regional, nacional e internacional y que contribuirá sin duda alguna al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas del departamento Norte de Santander”, destacó el Vicerrector.

La actividad también se ha planeado como un escenario donde la Institución abre sus puertas a la comunidad académica contando con la participación de investigadores de 8 países: México, España, Chile, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Conferencistas internacionales invitados:

• Dr. Rafael Villazón Godoy, Docente investigador de la Universidad de los Andes - Colombia.
  • Dr. Luis Asunción Pérez Domínguez – investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez - México.
  • Dr. Homero Gregorio Murzi Escobar – investigador del Virginia Tech – Estados Unidos.
  • Dr. Roberto Hirochi Herai - investigador de la Pontificia Universidad Católica de Paraná - Brasil.
  • Dra. Judit Aizpuru Marcos - investigadora de la Universidad de Berlín – Alemania.
  • Dra. Maria Alejandra Cristofani - investigadora de la Universidad Argentina de la Empresa – Argentina.
  • Dra. Margarita Poblete Troncoso - investigadora de la Universidad Católica del Maule - Chile.
  • Dr. Jaume del Campo Sorribas - investigador de la Universidad de Barcelona - España.

Rafael Villazón Godoy, profesor titular de la Universidad de los Andes y Luis Asunción Pérez Domínguez, profesor de investigación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fueron los encargados de dar apertura a nuestro principal evento de investigación institucional.