Seis estudiantes de Ing. de Sistemas representarán a la UFPS en maratón nacional de programación

Publicado el día miércoles, 27 de agosto del 2014 / No. 103
Cumplidas las jornadas de clasificación institucional, quedó definido el grupo representativo de estudiantes de la UFPS para la maratón nacional ACIS-REDIS 2014, evento de programación informática que se desarrollará en la ciudad de Bucaramanga el día 6 de septiembre.

El docente Freddy Humberto Vera Rivera, fue el encargado de liderar la jornada denominada maratón de programación UFPS, que se realizó en las instalaciones de los laboratorios del cuarto piso del bloque Aula Sur, y contó con el acompañamiento y respaldo de la Red de programación competitiva, donde participaron 112 equipos de Chile, México, Perú y Colombia.

“En total 8 universidades participamos de forma simultánea en jornadas de entrenamiento, a nivel departamental la UFPS fue la única representante, y a la maratón asistieron 15 estudiantes, quienes demostraron altas capacidades y conocimientos en algoritmos, estructuras de datos, habilidades para el desarrollo de aplicaciones e inglés técnico”, comentó el docente.

Finalizada la jornada, por la institución hubo dos equipos ganadores, cada uno con 3 estudiantes, y quienes serán la representación de la UFPS en el evento nacional. Equipo Candelaria, integrado por: Gerson Yesid Lázaro Carrillo, Angie Melissa Delgado León, Cristian Leonardo León. Equipo Yajar, integrado por: Jhorman Arlex Pérez Buendía, Rosemberg Porras Mancilla, Yeison Jair Vargas Flórez, pertenecientes a VI, VII y VIII semestre de Ingeniería de Sistemas.

El equipo Candelaria de la UFPS obtuvo una importante posición, “ocupamos el puesto 12, a nivel nacional, y el 34 a nivel de Latinoamérica, eso nos motiva a demostrar las mejores condiciones académicas en Bucaramanga, con el propósito de poder ir al evento latinoamericano y mundial”.

El docente Freddy Humberto Vera comentó que tiene muchas expectativas sobre el evento nacional e indicó que el trabajo continúa con los estudiantes a fin de fortalecer las debilidades y estar en óptimas condiciones tanto en lo académico como en lo práctico, y lograr un reconocimiento en la competencia nacional.