Segundo taller de divulgación de Ingeniería Biotecnológica con miras a la acreditación de alta calidad

Publicado el día viernes, 26 de agosto del 2016 / No. 129
El comité curricular de Ingeniería Biotecnológica desarrolló el segundo taller de divulgación de resultados, previo a la visita de pares académicos en el marco del proceso de acreditación de alta calidad que adelanta el Programa.

Yaneth Amparo Muñoz Peñaloza, directora de la carrera, indicó que en la jornada se socializó a todo el colectivo académico, lo que ha sido el proceso de autoevaluación realizado desde el 2013 hasta la fecha.

“Estuvimos compartiendo con los docentes, estudiantes y egresados sobre el grato acompañamiento recibido en las acciones correspondientes en cada una de las fases y actividades de sensibilización, socialización, aplicación de talleres y encuestas, entre otros”, explicó la docente.

Durante el desarrollo del taller se destacaron los avances obtenidos en materia de fortalecimiento al cuerpo docente, la dotación de laboratorios, infraestructura para la realización de los procesos académicos, proyectos con egresados, investigación e internacionalización.

La docente resaltó la participación de los docentes, estudiantes y egresados en el desarrollo del taller y en todo el proceso adelantado con fines de acreditación, “contamos con un grupo de apoyo muy comprometido, hemos identificado debilidades en las cuales estamos trabajando, lo cual hoy nos permite evidenciar grandes cambios en este periodo evaluado”.

En la jornada se presentó una encuesta dirigida a los asistentes la cual estaba direccionada a conocer cómo ha sido el progreso del Programa desde que recibió la renovación del registro calificado, a través de las acciones establecidas en el plan de mejoramiento.

Finalizado el taller, Ingeniería Biotecnológica se encuentra a la espera de recibir la visita de pares académicos, con el propósito de realizar la verificación de cumplimiento de los requisitos mínimos de calidad con fines de acreditación, la cual está programada para los días 1, 2 y 3 de septiembre.