Segundo encuentro de Derecho entre la sede Cúcuta y la seccional Ocaña

Publicado el día martes, 30 de octubre del 2012 / No.
Con el propósito de intercambiar conceptos y experiencias, el programa de Derecho de la sede Cúcuta y la seccional Ocaña de nuestra UFPS, llevó a cabo el segundo encuentro entre educandos y catedráticos quienes debatieron temáticas de interés mutuo y analizaron el perfil profesional de los futuros abogados.

“Este tipo de encuentros aporta a la Universidad el sentido de pertenencia por parte de los estudiantes, sirve también como plataforma de ampliación del campo de acción de nuestra Alma Mater y ayuda a la ejecución de las actividades de ambas sedes para el desarrollo de los planes de estudio” expresó Luis Eduardo Trujillo, Director del Programa de Derecho de la sede Cúcuta.

El encuentro se realizó durante la segunda Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la sede Ocaña y contó con profesionales especializados que expusieron temas como la ética del abogado, la crisis de la modernidad, la postmodernidad, la crisis del derecho y la crisis del estado.

Para Trujillo, este es un espacio que permite a todos los estudiantes conocer los diversos ámbitos en el que se puede desempeñar un profesional del Derecho, además de compartir experiencias e investigaciones que contribuyan al desarrollo de nuestra Universidad. “El objetivo de la actividad es lograr articular el trabajo de las dos sedes para así complementar ideas, investigaciones y fortalecernos más como Programa”.

Este tipo de encuentros continuarán para el 2013 y se tiene previsto hacer dos anualmente. “En el primer semestre del año entrante nos reuniremos en Cúcuta, luego lo haremos en Ocaña para analizar los avances conseguidos” sostuvo el Director Luis Trujillo.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES