Se reunió Comité de la Asociación Nortesantandereana de Instituciones de Educación Superior

Publicado el día jueves, 16 de diciembre del 2010 / No.
El pasado martes 14 de diciembre, se llevó a cabo la reunión de cierre de año del Comité de la Asociación Nortesantanderana de Instituciones de Educación Superior, en la que se presentó un balance de las propuestas investigativas de cada universidad y se planteó la realización de planes de desarrollo mancomunados, enfocados a la solución de las principales necesidades sociales de nuestra región.

La reunión a la que asistieron representantes y delegados de 10 de las IES del departamento y que también contó con la presencia de entidades como Fundaempresa y el Comité de Competitividad de Norte de Santander, se realizó en un ambiente de optimismo y reflexión hacia la región, en torno al tema de la responsabilidad social territorial de las Instituciones de Educación Superior y el sector productivo.

"Lo importante de esta reunión fue que se dejaron sentadas las bases, para la generación de alianzas que lleven a la región hacia el desarrollo y el bienestar, contando con las altísimas potencialidades de nuestras instituciones en innovación, ciencia y tecnología", afirmó Laura Patricia Villamizar Carrillo, Directora de Investigaciones de la Universidad de Pamplona.

Como el punto de mayor importancia, se planteó la generación de un plan estratégico para el 2011, en el que el Estado, el Sector Productivo y la Academia puedan sumar de forma mancomunada esfuerzos de personal, recursos financieros y técnicos, en el desarrollo de proyectos específicos que den respuesta a las necesidades regionales. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Viecerrector Académico y Representante de nuestra institución ante este comité expresó, "nuestras instituciones quieren aportar, quieren aplicar sus avances investigativos hacia su territorio de influencia, eso es algo muy significativo".

Para el día 14 de febrero de 2011, se programó la próxima reunión, donde se consolidará la agenda de trabajo, de acuerdo a los aportes y las capacidades de cada una de las instituciones involucradas.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe de Comunicaciones y Prensa.