Se realizó VIII Encuentro de Matemáticas Aplicada y V Encuentro de Estadística

Publicado el día viernes, 13 de mayo del 2011 / No.
Se realizó en diferentes espacios de nuestra Alma Mater el VIII Encuentro de Matemáticas Aplicada y el V Encuentro de Estadística, organizado por el Programa de Licenciatura en Matemática e Informática de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El evento contó con la participación de más de 800 asistentes, entre estudiantes y profesionales, repartidos en los varios auditorios asignados para las diferentes actividades desarrolladas.

Los conferencistas invitados al evento abordaron temas como Las Matemáticas en los procesos de Ingeniería, Matemáticas y Astronomía, Memoria de trabajo y Ejes de Procesos Cognitivos, entre otros.

"Este evento se dirigió a todos los estudiantes de nuestra Universidad de todos los programas y de todas las facultades, y lo que se busca es generar un espacio donde los chicos puedan mirar las aplicaciones del área de matemáticas o el área de estadística en su futuro desempeño profesional" expresó Raúl Prada Núñez, Director del Programa de Licenciatura en Matemática e Informática.

Según Yoselin Torres Rodríguez, estudiante de Ingeniería Biotecnológica, quien participó del evento, estos encuentros académicos son de gran importancia "ya que nos ayudan a profundizar los conocimientos y nos enseñan muchos métodos para el buen desempeño laboral" expresó.

El VIII Encuentro de Matemáticas Aplicada y V Encuentro de Estadística, sirvió como punto de encuentro de diversas áreas del conocimiento, desarrollándose como un espacio alterno al tradicional con el fin de brindarle a la comunidad académica, las aplicaciones de los diversos conceptos matemáticos en las distintas disciplinas del saber.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS