Se realizó Taller: Proceso de Autoevaluación para el fomento de la calidad

Publicado el día lunes, 20 de febrero del 2012 / No.
Con el propósito de continuar con el proceso de autoevaluación para el logro de la excelencia académica, se llevó a cabo en el Auditorio Luis Acero Jordán el Taller: Proceso de Autoevaluación para el Fomento de la Calidad en la UFPS, con el apoyo del Ministerio de educación Nacional y la Universidad Tecnológica de Pereira, “nos acompañan el Jefe de Planeación Académica de la UTP y tres profesionales más esa institución, ellos tiene bastante experiencia en acreditación de calidad e institucional de programas académicos, esto con el fin de compartir experiencias exitosas en ese campo”, expresó Héctor Miguel Parra López, Rector de la UFPS.

El taller tuvo como objetivo principal reforzar el desarrollo de la autoevaluación en los programas académicos que en este momento ofrecen las condiciones para someterse al proceso de Alta Calidad, “este es un proceso en el que la Universidad lleva unos siete u ocho años, como lo dijeron los profesionales que nos acompañan de la UTP, este es un proceso continuo, que dura bastantes años, pero que en nuestra Institución ya esta dando excelentes resultados y lo más importante es que ha logrado generar la cultura de autoevaluación con fines de acreditación en todos los programas académicos”, añadió Parra López.

Para el Cuerpo Directivo de la Universidad Francisco de Paula Santander este es otro aporte más al proceso continuo de autoevaluación con fines de acreditación, con el cual la Institución se encuentra comprometida en pro del mejoramiento de los procesos educativos y su repercusión en la sociedad nortesantandereana.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa