Noticia

Se realizó taller de preparación para el Concurso Nacional sobre Crónica Migrante

Multimedia: Video
Publicado el día miércoles, 28 de septiembre del 2011 / No.
Estudiantes y docentes del programa de Comunicación Social de nuestra Institución, recibieron con gran aceptación el taller de preparación para el "Concurso Nacional sobre Crónica Migrante", que se llevó a cabo en el Auditorio Luis Acero Jordán del Edificio Torre Administrativa.

Este taller, que estuvo a cargo de Ana Cabrera Especialista en Cooperación Técnica de la OIM, y Miguel García Asesor del área de Comunicaciones del Programa Acción Social de la Presidencia de la República, tenía como fin dar a conocer el tema de migración y desplazamiento en Colombia.

“Lo que buscamos con esta charla, es compartir estos temas con los estudiantes y profesores de comunicación, discutir precisamente sobre estos contenidos y hablar de los términos del desplazamiento y de la migración, para enriquecer el ejercicio que se va a tener con la participación en el Concurso de Crónica Migrante”, manifestó el funcionario de Acción Social. El concurso está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de Comunicación Social y de otros programas que ejerzan el tema de la difusión y los medios.

“Lo que se persigue con el Concurso Crónica Migrante, es dar una mirada dignificante a los procesos de migración que se dan tanto internos como externos”, afirmó la representante de la OIM. El concurso es organizado por la OIM en Alianza con Acción Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y AFACOM, y con él se espera posicionar el tema dándole la importancia que se requiere.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe de Comunicaciones y Prensa
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS