Se realizó Taller de Autoevaluación con integrantes de la alianza cerámica que lidera la UFPS

Publicado el día lunes, 10 de octubre del 2011 / No.
Las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, sirvieron como escenario para efectuar el II Taller de Autoevaluación a los actores comprometidos con la Alianza Cerámica que lidera nuestra Casa de Estudios.

Este taller, contó con la presencia de Germán Bula Escobar, quien hoy en día funge como Consultor del Ministerio de Educación Nacional; funcionarios de las Secretarías de Educación Departamental y Municipal; empresas del Sector Productivo Cerámico de Norte de Santander; rectores de los colegios que hacen parte de este proceso de formación y representantes de las IES que ofertan este tipo programas académicos en la región.

"Lo que se pretendía con esta autoevaluación, era dar a conocer la evolución que ha tenido esta Alianza durante los tres años en los que se ha venido trabajando, además, de mostrar los productos que se han obtenido. De igual manera, se analizaron las fortalezas y falencias que se han presentado dentro del proceso y posterior a ello, se formularon estrategias las cuales el Ministerio de Educación tendrá en cuenta para el fortalecimiento de este tipo de educación técnica y tecnológica", manifestó Fabio Segura Escobar, Gerente de la Alianza Cerámica.

El taller arrojó excelentes resultados, "Las personas que intervinieron, hicieron aportes muy sustanciales que van a servir junto a las que han hecho otras alianzas en el país, para generar un set de recomendaciones para el Ministerio de Educación Nacional", afirmó Bula Escobar.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS