Se realizó presentación de la Sinfónica Juvenil Nortesantandereana

Publicado el día miércoles, 08 de junio del 2011 / No.
El pasado sábado 4 de Junio en instalaciones del Teatro Zulima, se llevó a cabo la presentación de la Sinfónica Juvenil Nortesantandereana, contando con la participación en esta expresión artística y cultural de estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El concierto tuvo como objetivo integrar a más de 80 jóvenes músicos de todo el Departamento, en una primera fase de la conformación de la Orquesta Binacional en la que participarán también talentos musicales de la hermana República de Venezuela.

Esta iniciativa es una propuesta de la Gobernación del Departamento a la Cancillería, "Hemos tenido un muy buen resultado el día de hoy, una Orquesta Binacional con todos los equipos, con un gran esfuerzo de los maestros y profesores de música, con más de 80 jóvenes en el escenario, cada uno dedicado especialmente a sacar la mejor melodía y tener la posibilidad de que nuestro Departamento cuente con una orquesta sinfónica que nos represente en los eventos", manifestó William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander.

Por medio de este proyecto se pretende crear un punto de encuentro, una herramienta de restauración entre los dos países, entre los dos gobiernos para recuperar el tejido social de nuestra región y salir a representar nuestro país en diversas latitudes “se cambian las armas por instrumentos musicales, es una formación integral y nuevamente se rescata el sentido de identidad de las poblaciones, el arraigo cultural y el rescate de valores” expresó Margarita Vélez García, Directora de la Escuela de Bellas Artes de la UFPS, seccional Ocaña.

Por otra parte, Héctor Samuel Bautista, Director del Proceso Musical Infantil y Juvenil de nuestra Institución, destacó que aunque el trabajo de formación realizado lleva poco tiempo, en este concierto lograron desempeñarse de forma exitosa, dejando muy en alto el nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander "están abiertas las puertas de cada una de las partes artísticas de nuestra Casa de Estudios, en este caso el proyecto de música donde a través de las electivas, han crecido y seguirán creciendo las agrupaciones musicales" manifestó.

Mediante este proyecto, nuestra Institución aspira a convertirse en instrumento generador de la integración binacional, aportando a la sociedad a través de las artes, seres humanos competentes y capacitados.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS