Se realizó Jornada de Cierre de la Semana de Comercio Internacional

Publicado el día martes, 10 de mayo del 2011 / No.
Como evento de cierre de la Semana de Comercio Internacional, los estudiantes de este Programa Académico realizaron una muestra empresarial en la que representaron a los diferentes países con los que Colombia mantiene acuerdos comerciales, contando además con la participación de la Alianza Francesa.

Los estudiantes de todos los semestres de Comercio Internacional exhibieron productos y representaron personajes de varios países, resaltando su vestuario, costumbres, cultura, acuerdos económicos y otras características "esto es una iniciativa del Programa de Comercio Internacional para darnos a conocer en toda la Universidad, ya que somos una carrera nueva. Se hizo una muestra empresarial mediante una Feria de Países, en la que se mostró a los más representativos en la economía global" expresó Oscar Mendoza, Estudiante de cuarto semestre.

Durante la jornada se llevó a cabo una completa exposición por parte de la Alianza Francesa donde se abordaron temas como las relaciones entre Francia y Colombia, importaciones, exportaciones e inversiones directas extranjeras "inicié con una presentación muy general de Francia, preguntando a los estudiantes que sabían de este país y seguidamente hablé de la importancia que tienen los acuerdos académicos existentes en cuanto a movilidad estudiantil y la posibilidad de que ellos vayan a prepararse" manifestó Julien Bougon, Director de la Alianza Francesa en Cúcuta.

De esta forma, el Departamento de Estudios Internacionales y el Programa de Comercio Internacional, cerraron con éxito este evento formativo mostrando a sus estudiantes mediante espacios lúdico-académicos, las temáticas relacionadas con el entorno global, fortaleciendo así futuras competencias para su campo laboral.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS