Se realizó IX Feria Empresarial de Ingenieria Industrial

Publicado el día lunes, 13 de febrero del 2012 / No.
En instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, se llevó a cabo la IX Feria Empresarial organizada por los estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Industrial de Nuestra Casa de Estudios.

Los estudiantes de este programa académico realizaron este evento con el propósito de demostrarle a la comunidad universitaria, la aplicación de iniciativas empresariales con las cuales ellos esperan en el futuro contribuir al desarrollo y mejoramiento productivo en la región, impulsando el emprendimiento de tipo comercial, industrial y de servicios.

“Yo creo que esto contribuye de manera significativa a que nuestros estudiantes no solamente se formen como futuros Ingenieros Industriales para insertarse laboralmente, sino para ser empresarios regionales exitosos que promuevan el desarrollo de Norte de Santander”, expresó el Ingeniero Fabio Segura Escobar, Director del Programa de Ingeniería Industrial.

Todos los productos y empresas desarrolladas durante la feria son creación total de los estudiantes, “hemos hecho el compromiso de no traer propuestas de afuera a presentar lo que ya existe, sino lo que potencialmente quieren desarrollar nuestros jóvenes, con las competencias que la Universidad está fortaleciendo en ellos, a través de los programas de emprendimiento en las asignaturas de creación de empresas”, comentó Segura Escobar.

El conocimiento, la práctica y la materialización de las ideas de negocios fueron los resultados más importantes que se obtuvieron al final de la jornada. “La experiencia más grande es aprender a llevar a cabo las ideas, que un proyecto no se quede en un papel, que se haga, que se de a conocer. Por ejemplo, mi empresa la empecé a trabajar desde que inicie la universidad, quería algún día poder vender el producto y hoy se me dio la oportunidad en la feria empresarial, y la experiencia es muy bonita y enriquecedora”, indicó Lenyir Perdomo, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial.

En estos espacios, año a año importantes ideas de negocio son expuestas a la comunidad universitaria, como resultado del arduo trabajo en las aulas de clase.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa