Se realizó Foro Construcción de una Agenda Priorizada de Investigación e Innovación

Publicado el día jueves, 16 de febrero del 2012 / No.
El Auditorio de Eustorgio Colmenares Baptista de la Universidad Francisco de Paula Santander, sirvió como escenario para la realización del foro presencial organizado en desarrollo de la segunda fase de la construcción de la Agenda Priorizada de Investigación e Innovación en Salud, organizado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de COLCIENCIAS.

Con este evento, COLCIENCIAS avanza en la construcción del Plan Nacional de Regionalización de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010-2020, en el cual la Universidad Industrial de Santander (UIS), es la encargada de coordinar la agenda de la zona Centro-Oriente, en una labor apoyada por las universidades Francisco de Paula Santander de Norte de Santander y la Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Boyacá.

El evento que contó con una nutrida participación de investigadores e interesados en el área de la salud de nuestra Institución y la región, duró aproximadamente cuatro horas, en las que se realizaron actividades de diversa índole, como la presentación del proyecto por parte de la Doctora Myriam Oróstegui Arenas, Docente de la Universidad Industrial de Santander y Líder encargada de la Agenda.

“En esta ocasión estamos dando a conocer los resultados preliminares de los diferentes ejes temáticos de los cuales tratará la Agenda Regional. Para ello hemos convocado actores de las diferentes áreas del sector salud, tanto de universidades públicas como privadas, EPS, IPS y líderes de la comunidad, con el fin de conozcan esta información en cuanto a competitividad e innovación, inequidades y capacidades”, expresó Oróstegui Arenas.

También se presentaron investigación desarrolladas en cuanto a diagnóstico de la situación del sector salud de la región y se llevaron a cabo conferencias magistrales impartidas por expertos en cada eje temático.

Cabe resaltar que de manera previa al encuentro se habilitó un foro virtual a través de la plataforma Moodle del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED de la UIS), a la cual los interesados ingresaron como invitados a través del enlace al sitio web de la agenda, para informarse y profundizar acerca del tema, además de aportar datos y cifras y expresar sus inquietudes al respecto.

Para mayor información del proyecto "Construcción de una Agenda Priorizada de Investigación e Innovación en Salud para la Zona Centro- Oriente (Norte de Santander, Santander y Boyacá), ingrese a http://bit.ly/wTGRQA

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa