Se realizó el acto de posesión de nuevos docentes de planta UFPS

Publicado el día jueves, 21 de marzo del 2013 / No. 044
En las instalaciones del auditorio José Luis Acero Jordán, y en presencia del señor Rector Dr. Héctor Miguel Parra López, se posesionaron 16 de los 21 nuevos docentes de planta para nuestra Institución.

A través de la resolución 0125, el señor Rector en uso de sus facultades legales, posesionó a: Jhan Piero Rojas Suárez, Giovanni Chaves Bedoya, Rosa Patricia Ramírez Delgado, Vladimir Alvarado Palacios, María del Pilar Rojas Puentes, Byron Medina Delgado, Gerson Rueda Vera, Luis Eduardo Trujillo Toscano, César Augusto Hernández Suárez, Erika Tatiana Ayala García, Diana Sandra Faride Vargas Munar, Néstor Andrés Urbina Suárez, Rosa Virginia Hernández, Leydi Diana Ardila Leal, Edwin Alberto Murillo Ruiz y Mercedes Lagos Díaz.

Los nuevos docentes de planta con dedicación de tiemplo completo se presentaron al “concurso de méritos docente”, convocatoria que se realizó en el año 2012, en la cual los resultados con puntajes altos y quienes cumpliendo con los requisitos que disponen la ley y la Universidad, fueron nombrados para el cargo que concursaron.

El señor Rector, tomó el juramento y los invitó a seguir trabajando por el bienestar de la Universidad, “expreso mi complacencia por la vinculación de ustedes como nuevos docentes quienes mejorarán sustancialmente los aspectos académicos en docencia, investigación y extensión, es un esfuerzo grande que hace la UFPS y les doy la más cordial bienvenida”. Posteriormente uno a uno firmó el acta de posesión.

Parra López, reconoció igualmente el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Nacional por las Universidades Públicas del país, e informó que se han destinado ciertos recursos económicos para la UFPS como base presupuestal para el periodo 2013, que se utilizarán para proyectos institucionales y vincular a 40 docentes de planta con el objetivo de alta calidad para todos los programas académicos ofertados.

Los docentes que llegan por primera vez a nuestra institución ya realizaron la respectiva inducción en el ámbito institucional, los antiguos seguirán desempeñándose como docentes en los distintos Programas y Jefes de departamentos académicos de acuerdo a la distribución que realice la Vicerrectoría Académica, informó el Rector.