Se realizó Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Control Social - Derechos Ciudadanos

Publicado el día lunes, 04 de abril del 2011 / No.
La confederación Colombiana de Consumidores, el Instituto de Estudios del Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación y La Procuraduría Regional de Norte de Santander, realizaron en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de nuestra Institución el Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Control Social en la garantía de los Derechos Ciudadanos.

El evento tuvo por objetivo divulgar y promover la importancia de la participación ciudadana y el ejercicio del control social, como mecanismo para la garantía de los derechos de los ciudadanos especialmente en el funcionamiento de las veedurías ciudadanas, derechos del consumidor y en la contratación social "estamos reunidos con el propósito inicial de dirigir una sensibilización para luego transmitir conocimientos contenidos en la ley 905, que es el Estatuto Colombiano del Consumidor" expresó Nelson Uriel Flórez Alarcón, Procurador Regional de Norte de Santander.

La iniciativa dirigida en principio a entidades locales, también invitaba a universidades, especialmente a las que tienen Facultad de Derecho, como una forma de defender la necesidad de que Colombia llegue más temprano que tarde a un verdadero Estado Social de Derecho. "La idea es que las Universidades nos ayuden a defender los derechos de la gente, en especial, las personas con menores recursos abriendo las puertas de sus consultorios jurídicos para que toda la comunidad tenga acceso a ellos, que el tema de la protección de los derechos de los ciudadanos sea de importancia permanente y de reconocimiento continuo y completo" manifestó Ariel Armel Arenas, Presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores.

La participación de la UFPS en esta serie de eventos, forja el compromiso de nuestra Institución hacia la defensa de los derechos de los ciudadanos, recordando que esta lucha no es individual, sino que es por el común de la sociedad y sobre todo por los menos favorecidos.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS