Noticia

Se realizará Foro Estado del Arte y Perspectivas de la Gestión Metrológica en Colombia

Multimedia: Video
Publicado el día martes, 20 de marzo del 2012 / No.
En el Auditorio Eustórgio Colmenares Baptista de la Universidad Francisco de Paula Santander, se realizará el próximo viernes 30 de Marzo, el Foro “Estado del arte y perspectivas de la gestión Metrológica en Colombia”, organizado por el Instituto de Estudios Ambientales (IDEAB) de Nuestra Alma Mater.

Este evento que tiene como objetivo principal propiciar un espacio de información y socialización para dar a conocer todos los avances alcanzados por la ONAC (Organización Nacional de Acreditación de Colombia) en materia de acreditación en el país, contará con la asistencia de destacados expositores del orden nacional.

“A la actividad están invitados seis profesionales de la ONAC, incluyendo su Director Ejecutivo el Doctor Carlos German Caycedo. Va a venir un representante del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, adicionalmente vamos a poder presentar la experiencia que la Universidad Francisco de Paula Santander está desarrollando en gestión de calidad y una experiencia de avanzada que tiene Corpornor con la acreditación del Laboratorio de Calidad de Aguas”, expresó el Ingeniero Jhon Suárez Gélvez, Director del Departamento de Ciencias del Ambiente.

Nuestra Casa de Estudios pretende orientar a los gremios, a las instituciones públicas y privadas del Departamento y a los actores que trabajan en gestión de calidad, sobre el estado actual de la metrología en Colombia y como debe incorporarse dentro de las diferentes actividades productivas e institucionales para poder cumplir con las normas internacionales y competir en un mundo globalizado.

“Para la Institución implica poder traer expertos en el tema y quien más que la ONAC, que es la autoridad nacional de acreditación en calidad, para que den a conocer las políticas y los avances que se tienen en estos momentos a nivel de Colombia y que miremos desde el liderazgo que tiene la Institución, como son los procesos que empiezan a darse en diferentes gremios e instituciones del Departamento”, indicó Suárez Gélvez.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co
* Con el apoyo periodístico de Erwin Jácome, Comunicador Social UFPS