Se programó reinicio de Actividades Académicas para el próximo 27 de Abril

Publicado el día lunes, 25 de abril del 2011 / No.
Debido a la situación de emergencia sanitaria declarada por las autoridades municipales, las Directivas de nuestra Institución han decidido aplazar el inicio de las actividades académicas, deportivas y culturales hasta el próximo día miércoles 27 de abril.

"A raíz de que ya llevamos una semana sin el preciado líquido, las reservas de agua de nuestra Institución han bajado hasta en un 50% y por esta razón es imposible adelantar cualquier actividad académica con 20.000 estudiantes, ya que en cuestión de horas se agotarían todos los recursos hídricos de la Universidad en caso de que tuviéramos una normalidad académica con clases y con todas las actividades que ello involucra" manifestó el Ingeniero Sergio Iván Quintero, Vicerrector Administrativo.

Los eventos que se tienen preparados para la presente semana por parte de las facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería, se llevarán a cabo con total normalidad en las fechas previstas, contando con plena disposición de todas las instalaciones del campus universitario.

Por otra parte, el VIII Encuentro de Matemática Aplicada y V Encuentro de Estadística, que se tenía previsto desarrollar el 27 de abril, ha decidido aplazarse por parte de sus organizadores para el próximo 11 de mayo.

Las Directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander esperan que la situación climática mejore para no tener que declarar nuevamente el cese de actividades académicas.

Se recomienda a la comunidad académica, medios de comunicación y ciudadanía en general, mantenerse al tanto de las posibles variables de la situación actual, consultando periódicamente la página web institucional www.ufps.edu.co, donde se estarán publicando las decisiones tomadas al respecto por el cuerpo directivo de la UFPS.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS