Noticia

Ante directivas académicas y administrativas UFPS se posesionó el nuevo Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión

Multimedia: | Galeria
Publicado el día martes, 21 de febrero del 2017 / No. 011

El docente John Suárez Gélvez, se posesionó como nuevo Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión, con el propósito de continuar con el fortalecimiento de los Grupos de Investigación y la articulación de la extensión a nivel regional y nacional.

Suárez Gélvez, se ha desempeñado como Decano de la Facultad Ciencias Agrarias y del Ambiente; coordinador del programa de Ingeniería Ambiental y Director del Instituto de Estudios Ambientales UFPS. Es Ingeniero Químico, Magíster en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Especialista en Educación y Gestión Ambiental, e Ingeniería Sanitaria y Ambiental. En la actualidad es par evaluador del Ministerio de Educación Nacional.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, destacó durante el acto de posesión que la Vicerrectoría fue liderada por varios años por el ingeniero Jorge Sánchez, quien deja un camino muy importante y fortalecido en el tema de la investigación, “el reto mayor es para el nuevo vicerrector quien tiene que potenciar la capacidad de los Grupos de Investigación y de los investigadores, y abrir espacios para el fortalecimiento de los mismos”.

Aseguró que el nuevo líder también asume el reto de visibilizar el trabajo de extensión social y proyección universitaria lo que permitirá fortalecer la imagen institucional en los  procesos de calidad, “tenemos aliados a nivel regional y nacional con quienes hemos venido trabajando. El objetivo es consolidar más proyectos sociales y comunitarios donde los estudiantes y docentes UFPS aporten significativamente”.

Por su parte el Vicerrector, John Suárez Gélvez, añadió que el voto de confianza de las directivas institucionales es un reto profesional, el cual asume con total compromiso y responsabilidad. “Es un cargo muy importante porque es uno de los pilares fundamentales en la Institución y es el pilar de cara a la Acreditación, así que debemos mostrar los mejores resultados. Se recibe una Vicerrectoría en un buen momento, con excelentes indicadores, por lo tanto el reto es mayor porque hay que tener mayores logros”, indicó.

En su plan de acción manifestó que es muy importante que la investigación y extensión se lleven a la práctica, “tenemos fortalezas que nos posicionan en muchos aspectos competitivos y que nos van a permitir enormes resultados”.

Entre tanto, el ingeniero Jorge Sánchez Molina, quien se desempeñó durante los últimos años como Vicerrector, expresó que entrega una dependencia con muchos aspectos positivos, un camino recorrido en materia de investigación con resultados importantes para el fortalecimiento institucional.

“En el año 2000 no teníamos Grupos de Investigación, entregamos 40 ranqueados en Colciencias, tenemos semilleros de investigación, patentes, un edificio nuevo que responde a las necesidades del área, se dio toda la normatividad posible de investigación y extensión y ahora queda continuar con ese proceso, creo que fue un balance bastante positivo”.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
Paola Olivares Parada
José Luis Daza
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co