Se posesionan seis nuevos docentes de planta en la UFPS

Publicado el día martes, 18 de septiembre del 2012 / No. 127
Con el objetivo de consolidar los procesos de docencia, investigación, extensión y autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad; seis nuevos docentes de planta tomaron posesión de sus cargos en la Universidad Francisco de Paula Santander.

En presencia de los directivos de la UFPS, liderados por el rector Héctor Miguel Parra López, los docentes se comprometieron a trabajar arduamente para contribuir con el cumplimiento de cada uno de los objetivos misionales de la institución.

“Estos docentes están altamente cualificados, con sus conocimientos van a aportar enormemente al desarrollo de la Universidad Francisco de Paula Santander. Ellos van a fortalecer la academia en nuestra querida Alma Mater” expresó Parra López.

Por su parte la Ingeniera y Magister en Organización Industrial, Raquel Irene Laguado Ramírez, dijo que su deseo es colaborar en la formación de profesionales que con su liderazgo ayuden al fortalecimiento del Departamento.

Para el profesor Eduardo Solano Becerra, Contador Público y Magister en Administración de Empresas, hacer parte de la familia UFPS es un honor, “nuestra universidad es un polo de desarrollo regional y quiero contribuir con mi trabajo para mantener esa condición”.

Finalmente, Héctor Parra confirmó que en las próximas semanas saldrá una nueva convocatoria que tendrá como objetivo principal, vincular 34 nuevos profesores al cuerpo docente de planta con el que cuenta la Universidad actualmente. Esto le permitirá a la UFPS tener 600 docentes, 200 de planta y 400 de cátedra, tiempo completo y equivalentes, “si tenemos presentes que hay 15 mil estudiantes presenciales, esto nos indica que vamos a tener una relación de un docente tiempo completo equivalente por cada 25 estudiantes, estando por encima del promedio nacional”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES