Se posesionan los decanos de Ciencias Básicas y Ciencias Agrarias y del Ambiente de la UFPS

Publicado el día jueves, 30 de junio del 2011 / No.
En acto celebrado en la Sala de Juntas de la Rectoría de nuestra Institución, tomaron posesión de sus cargos los decanos de las facultades de Ciencias Básicas y Ciencias Agrarias y del Ambiente, reelegidos mediante proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo.

"La responsabilidad es inmensa, ustedes son los encargados de proyectar la Universidad en la actualidad y a futuro", fueron las palabras del Rector, Héctor Miguel Parra López, durante el acto de posesión, quien además afirmó que la tarea para estos funcionarios no es sencilla y que de sus disposiciones dependerán muchos desarrollos más allá de los dos años que dura su período de gestión.

La Administradora de Empresas, Licenciada en Matemáticas y Física y Magister en Educación, Sandra Ortega Sierra, se posesionó como Decana de la Facultad de Ciencias Básicas, luego de tomar juramento ante las directivas universitarias "vamos a continuar con nuestros proyectos que ya veníamos tramitando, afortunadamente ya se han ejecutado cinco de ellos muy importantes, queremos toda la nueva tecnología para que la Universidad tenga los mejores laboratorios de ciencias básicas de América Latina".

Por otra parte, en la decanatura de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, asumió el Ingeniero Agrónomo con Especializaciones en Gestión Ambiental, Mercadeo y Sistemas de Educación Agropecuaria Sostenible, Evaristo Alberto Carvajal Valderrama, quien comentó acerca de las expectativas para este nuevo período "la importancia de seguir trabajando en los procesos de autoevaluación, renovación de registro calificado, acreditación de alta calidad de los programas académicos. Para poder lograr esos propósitos necesitamos el mejoramiento de la infraestructura, la dotación de equipos, la vinculación de docentes cualificados que permitan desarrollar la investigación y la extensión".

Al final del acto el señor Rector exhortó a los directivos académicos a continuar trabajando por el crecimiento de nuestra Casa de Estudios, reafirmando el propósito institucional de lograr las metas propuestas y superar los retos impuestos por el quehacer educativo.

DIEGO RUEDA CELIS