Se llevó a cabo la Charla Informativa del Programa de Becas Fulbright

Publicado el día miércoles, 21 de marzo del 2012 / No.
En el Auditorio José Luis Acero Jordán de la Universidad Francisco de Paula Santander, se llevó a cabo la charla informativa del programa de becas Fulbright para Estudios de Maestría y Doctorado en Estados Unidos.

Durante la jornada se dio a conocer en que consiste el programa y por qué aplicar al mismo. Además, se mostró el amplio portafolio, los requisitos y beneficios básicos que tendrán las personas que aspiren a obtener una de las noventa becas que se ofrecen para adelantar estudios de posgrado en el 2013.

“El portafolio de Fulbright está dividido en once programas diferentes, entonces la idea es que las personas que estén interesadas en adelantar sus estudios en Estados Unidos, lo que deben hacer es encontrar el programa de becas en donde encuentren su perfil y mayores beneficios, ubicar el área de su interés y después ir mirando que otros requisitos cumplen de esos programas”, indicó Silvia Castrillón, Coordinadora de programas Fulbright Colombia.

Las becas que son dirigidas a estudiantes y profesionales colombianos sobresalientes por su calidad académica, profesional y liderazgo, tendrán a partir de está convocatoria una alta exigencia en el manejo del inglés. “El idioma sin duda es lo más difícil para la mayoría de las personas, pero pues tienen que prepararse, si el sueño es ir a estudiar a los Estados Unidos, hay que tener una preparación previa, hay que tener un nivel de manejo del idioma cercano al ochenta por ciento, para poder ser competitivo”, explicó la Coordinadora del programa.

La convocatoria está abierta desde el pasado 15 de febrero y cerrará el 31 de mayo de 2012. Para más información ingrese a la página web www.fulbright.edu.co en donde encontrará asesoría en línea de lunes a viernes de 12 a 2 p.m. También pueden escribir a convocatorias@fulbright.edu.co

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa