Se llevó a cabo exitoso Seminario sobre Responsabilidad Social Empresarial

Publicado el día viernes, 24 de junio del 2011 / No.
Con una concurrida participación de la comunidad académica, se llevó a cabo el Seminario "La Responsabilidad Social Empresarial como Estrategia de Competitividad", organizado por la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión en asocio con la Cámara de Comercio de Cúcuta, en instalaciones del Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de nuestra Institución.

El evento cumplió con el objetivo de poner sobre la mesa las inquietudes planteadas desde la Academia, hacia las empresas de la región y su ejercicio funcional en la sociedad, analizando la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto globalizado, "es claro que tenemos un compromiso muy importante con la comunidad y la sociedad civil. Debemos empezar a inculcarle a nuestros estudiantes, la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno y con nosotros mismos", manifestó el Ingeniero Jorge Sánchez Molina, Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión.

Este importante seminario, dirigido a empresarios, directivos de los diferentes sectores económicos, docentes, estudiantes y sociedad civil, contó con la participación de destacados ponentes como el Doctor Maximiliano Vicente, procedente de la Universidad Estatal Paulista de Brasil, quien abordó temáticas como los desafíos contemporáneos para América Latina y las políticas públicas y las cuestiones regionales.

Los organizadores del evento, expresaron su satisfacción por la gran acogida percibida entre ponentes y participantes, demostrando el interés del cuerpo directivo universitario, liderado por el señor Rector, Héctor Miguel Parra López, en seguir generando espacios donde se muestre el trabajo que se viene desarrollando desde la UFPS e invitando a los gremios y a la sociedad civil a generar un trabajo conjunto soportado desde la Academia.

DIEGO RUEDA CELIS