Se llevó a cabo acto de inauguración del nuevo bloque de la Facultad de Ciencias de la Salud

Publicado el día jueves, 17 de mayo del 2012 / No.
El Ingeniero Héctor Miguel Parra López, Rector de nuestra Casa de Estudios, presidió la inauguración del Bloque C, nueva edificación de la Institución que contribuye a la mejora y desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Durante la ceremonia, Parra López expuso que todos los recursos están priorizados para el cumplimiento de los aspectos misionales en la Universidad, resaltando la buena planificación y ejecución del proyecto, “es muy placentero y nos llena de orgullo poderle entregar a la comunidad universitaria en especial a los docentes, administrativos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud la construcción y la dotación del bloque C, lo mismo que la adecuación de los bloques A y B de enfermería”, expresó.

Después de un breve discurso, que recordó algunos pasajes de la historia de la facultad, Parra López se dispuso a inaugurar la obra retirando la cinta tricolor ubicada a la entrada del mismo y descubriendo la placa que hace mención a la administración durante la cual se llevó a cabo la edificación del nuevo bloque a disposición de los estudiantes de Enfermería, Regencia de Farmacia y posgrados.

Por su parte, Luz Marina Bautista Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó su alegría por la culminación de está obra que se venía desarrollando desde el año 2004 y que había surgido como una necesidad identificada por los docentes que en ese momento laboraban en los programas académicos, “después de una presentación de proyectos FODESEP surge la necesidad de hacer el planteamiento de un bloque C, con una serie de recursos para desarrollar diferentes acciones de docencia”.

Bautista Rodríguez indicó que en el nuevo edificio va a funcionar la oficina de posgrados. Adicionalmente el edificio cuenta con cinco aulas con aire acondicionado y equipos audiovisuales, de tal manera que todos los programas de posgrado que se ofertan (Gerencia y auditoria de la calidad, cuidado crítico en enfermería y salud ocupacional) se puedan desarrollar con total normalidad. “Además el Bloque C, también en el primer piso cuenta con una amplia biblioteca con bibliografía actualizada, lo que teníamos antes era un centro de documentación”, puntualizó.

Para finalizar la ceremonia, el Párroco de nuestra Alma Mater Cesar Prato, realizó la bendición de cada una de las dependencias ubicadas en está nueva construcción.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa