Se inician actividades planeadas por el comité de Cultura Lecto-escritora de la UFPS

Publicado el día miércoles, 18 de abril del 2012 / No.
El comité organizador del Proyecto de Cultura Lecto-escritora que se viene implementado en nuestra Casa de Estudios, dio inicio a las actividades programadas con un encuentro informativo con docentes de las línea de redacción y la materia Introducción a la Vida Universitaria, con el objetivo de dar a conocer la esencia y las actividades iniciales del plan que pretende hacer de la UFPS, un espacio abierto para que la cultura de la lectura y la escritura haga parte del trasegar cotidiano de la Comunidad Universitaria.

“Que no sea algo impuesto, sino que los profesores, los directores de programa, los jefes de departamentos, los estudiantes vean en la lectura y la escritura la posibilidad de ser mejores seres humanos y mejores profesionales en el futuro”, indicó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

El lunes 23 de abril, se da inicio a las actividades de la semana de la Lengua Castellana la celebración del Día del Idioma. en el marco de esta conmemoración se presentará a las seis de la tarde, en el auditorio Eustórgio Colmenares Baptista la obra de teatro “distraída yo”, comenzando de está forma una semana llena de expresiones artísticas en el Campus de nuestra Alma Mater, “el martes tendremos teatro de calle en la plazoleta, el miércoles un encuentro de amigos de la Universidad que van a hablar sobre la historia del desarrollo universitario en sus cincuenta años; el viernes vamos a traer la Bibliorueda de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero para compartir un poco el taller literario y los textos de su colección. De esta manera le estaremos dando apertura a este proceso que va hasta fin de año”, indicó Urbina Cárdenas.

“Vamos a aprender a deletrear, pero vamos a deletrear de atrás hacia adelante”, concluyó el Vicerrector Académico, tomando como slogan de este importante proyecto las palabras del poeta R. Juarroz.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa