Se desarrolló VI Seminario Nacional de Física Aplicada

Publicado el día martes, 16 de noviembre del 2010 / No.
El Departamento de Física con el apoyo de la Facultad de Ciencias Básicas, realizó del 10 al 12 de noviembre en los Auditorios Eustorgio Colmenares Baptista y José Luis Acero Jordán, el VI Seminario Nacional de Física Aplicada.

Este evento tuvo como objetivo hacer más amena la enseñanza de la física “se cumplió con el cometido de sacar a los jóvenes de la cotidianidad de las aulas, para demostrarles que la física realmente sirve como pilar fundamental de nuestra sociedad, en muchas aplicaciones interesantes de la vida diaria” afirmó Sandra Ortega Sierra, Decana de la Facultad de Ciencias Básicas.

El seminario fue dirigido a personas dedicadas a la enseñanza de la Física en colegios y universidad, investigadores, a toda la comunidad académica y al público en general, para quienes se desarrollaron espacios de encuentro menos teóricos.

Entre las temáticas más importantes abordadas por conferencistas y asistentes, sobresalieron: la caracterización y el desarrollo de materiales, el papel de la física en la ciencia y tecnología actual y las aplicaciones industriales a procesos basados en la materia.

Uno de los organizadores, el docente Hugo Maldonado, señaló que la comunidad académica en general logró entender que mediante la física se pueden desarrollar grandes habilidades, ampliando conocimientos “la aplicabilidad de estos conceptos permite la evolución tecnológica hoy en día tan necesitada en nuestras comunidades. Con esto incentivamos cada vez más a los jóvenes a fortalecer la investigación, perteneciendo o creando grupos o semilleros especializados en diferentes áreas de esta ciencia”.

Los participantes en el seminario concluyeron que la física definitivamente está inmersa en todos los aspectos la sociedad y que por lo tanto se deben fortalecer y aplicar cada día más, todos los conocimientos que en esta materia la academia ofrece.

DIEGO RUEDA CELIS