Se desarrolló en nuestra UFPS la III Semana de Ingeniería Industrial y I de Tecnología en Procesos Industriales

Publicado el día martes, 31 de mayo del 2016 / No. 082
Con el lema “Rumbo hacia el liderazgo”, se cumplió en la Institución la III Semana de Ingeniería Industrial y I de Tecnología en Procesos Industriales, actividad que tuvo como propósito integrar a estudiantes, egresados, docentes y empresas de la región para socializar experiencias sobre las nuevas tendencias en el área profesional.

“Ha sido bastante satisfactorio este intercambio de experiencias y de interacción con los estudiantes, lo que sin duda causa un enriquecimiento en la formación académica de cada uno de ellos”, dijo Álvaro Junior Caicedo, director del programa de Tecnología de Procesos Industriales.

Destacó que se está materializando el plan de acción establecido en el Proyecto Educativo del Programa, puesto que allí están contempladas ciertas actividades fuera del aula de clase, “en este caso las conferencias que se han realizado y algunos foros permitieron la vinculación de la Institución con el sector empresarial, esto hace parte de nuestro plan de acción Institucional”.

Durante la jornada los ponentes invitados compartieron opiniones, prácticas y conocimientos en materia de emprendimiento e innovación, desarrollo sostenible, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, investigación (semilleros), producción y calidad, temáticas pertinentes que contribuyen a la formación profesional y personal de los estudiantes.

Por su parte Cristian Becerra, representante estudiantil de la Facultad de Ingenierías y del programa de Ingeniería Industrial y miembro, afirmó que estos espacios integran líderes con espíritu emprendedor, competitivo y humano, pues considera que es una experiencia formativa tanto en lo académico como en lo investigativo.

“Esta semana nos permitió conocer las diferentes perspectivas relacionadas con las nuevas tendencias y roles de la Ingeniería Industrial y de Tecnología en Procesos Industriales, además de ser un gran apoyo a uno de los objetivos misionales de la Universidad que es la acreditación institucional, puesto que es un compromiso y trabajo de toda la comunidad estudiantil, administrativa y profesoral” indicó Becerra.

Cabe resaltar que además de generar un espacio académico-investigativo entre la Comunidad Estudiantil, el evento contó con la “Feria de la creatividad”, cuyo propósito fue estimular la capacidad de innovación e investigación en los estudiantes de VI y VII semestre de Ingeniería Industrial de la asignatura de diseño de productos y procesos, creando un elemento nuevo a partir de materiales desechables.

La III Semana de Ingeniería Industrial y I de Tecnología en Procesos Industriales, fue organizada por el capítulo en formación UFPS de la Asociación Nacional de Ingenieros Industriales, Administrativos y de Producción; la Asociación Consejo Estudiantil de Ingeniería Industrial (ACEINI); el plan de estudios de Ingeniería Industrial y el Departamento de Procesos Industriales, como anticipo del II Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y el II Foro Nacional de Cerámicos.