Se cumplió jornada de inducción para los estudiantes que inician su formación profesional en la UFPS

Publicado el día martes, 04 de febrero del 2014 / No. 003
Aproximadamente 1300 estudiantes, que el próximo 10 de febrero iniciarán sus estudios de educación superior en nuestra Institución, participaron de la jornada de inducción universitaria, actividad organizada por la oficina de servicios asistenciales y de salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, que busca facilitar el proceso de adaptación a la vida universitaria.

El rector Héctor Miguel Parra López fue el encargado de darles la bienvenida a su nueva casa de estudios, “es muy placentero para nuestra Alma Mater tenerlos hoy a ustedes recibiendo la inducción a la vida universitaria, son afortunados de pertenecer a la Universidad pública más importante del departamento que trabaja por los jóvenes de la región en procura de mejorar sus condiciones de vida a partir de una educación superior con calidad académica”.

Destacó que “cada semestre la Universidad permite el acceso a la educación superior a la población de menos recursos económicos, albergamos a los mejores bachilleres de Norte de Santander para que estudien, situación que se convierte en un gran reto para la UFPS”.

Parra López, los invitó para que aprendan a querer, respetar, valorar y defender la Universidad, también a que sean parte importante en el acompañamiento para una formación integral respondiendo a los aspectos visionarios y misionarios de nuestra UFPS.

Por su parte el Vicerrector Académico, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, les pidió compromiso, responsabilidad y entrega a su labor de estudiantes, “al iniciar su proceso universitario comienzan un proyecto de vida, quiero felicitar a cada uno que eligió a la UFPS para su formación profesional, como directivos y docentes queremos acompañarlos para que hagan realidad su deseo de ser unos buenos profesionales, y ante todo buenas personas”.

Los nuevos estudiantes que ingresaron a la UFPS, atendieron el conocimiento institucional a cargo de los directivos, seguidamente se reunieron en los salones dispuestos para el conocimiento de cada programa académico, donde los directores explicaron detalladamente el pénsum de la carrera y el plan de acción para el I semestre del 2014.

La jornada de inducción concluye con el conocimiento de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, cada estudiante podrá conocer el funcionamiento, manejo del principal centro bibliográfico de nuestra Institución, al igual que sus procesos de consultas y préstamos de libros.