Se cumplió jornada de inducción para los estudiantes que inician cursos preuniversitarios

Publicado el día lunes, 03 de marzo del 2014 / No. 019
Con gran número de asistentes se cumplió la jornada de inducción de estudiantes que inician sus cursos preuniversitarios, actividad que fue organizada por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, y la Unidad de Servicios Asistenciales y de Salud.

El saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes estuvo a cargo del rector Héctor Miguel Parra López, que habló de los aspectos institucionales que debe conocer un estudiante de la UFPS.

“La agenda de la inducción se centró en un conocimiento de las directivas, y servicios de la Universidad Francisco de Paula Santander a fin de que cada estudiante conozca que se ofrece para su acompañamiento en la formación académica. Entre los servicios socializados se encuentran: orientación psicológica, vocacional y profesional, de odontología, entre otros”, indicó Nelly Estupiñan Roa, psicóloga de la UFPS.

Agregó que se expuso en qué consiste el curso, y “estudios que se han realizado respaldan el éxito del proceso académico previo al inicio de la Educación Superior, muchos de los que ingresan logran exitosamente terminar sus estudios profesionales”.

En el tema de desarrollo humano, acompañó el proceso el psicólogo Guillermo Hernández, quién realizó una charla de motivación, “la idea fue sensibilizar a las personas sobre lo que involucra la vida universitaria, esos mitos que se hacen desde el colegio, despejar esa imagen de miedo y temor al llegar a la Universidad, fue enseñarles que vienen a aprender y continuar su proceso de formación, el cual marcará su vida personal y profesional".

Dijo que el éxito de los estudiantes en el desempeño académico se debe a que “les guste lo que han elegido para estudiar y lo que están haciendo, de eso depende en un 90 % los buenos resultados. Si por el contrario tiene dudas, debe acercarse y pedir asesoría, se evalúa y toma una decisión para mejorar”.

El inicio de clases para los aproximadamente 250 estudiantes se da a partir del 3 de marzo; los primeros previos están programados desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril; los segundos, del 13 al 20 de mayo; la terminación de clases el 9 de junio, y los exámenes finales del 10 al 18 de junio. Resolución N°03, que dio a conocer el Consejo Académico de la Institución.