Se cumplió el I Encuentro de Egresados de Comercio Internacional

Publicado el día miércoles, 01 de octubre del 2014 / No. 125
El programa de Comercio Internacional, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales llevó a cabo el primer encuentro de Egresados, cuyo propósito fue reunir a los 27 profesionales que ya se encuentran en el mercado laboral, conocer sus experiencias, y diversos aportes para fortalecer los procesos académicos del Programa.

Johanna Milena Mogrovejo Andrade, director del Programa indicó que Comercio Internacional es uno de los programas más jóvenes de la UFPS, pero desde ya queremos hacer toda la gestión para institucionalizar el encuentro de egresados con el objetivo de mantener vínculos permanentes con nuestros profesionales, conocer su desempeño laboral, en dónde están ubicados, no perderles el rastro porque ellos hacen parte importante del Programa, así ya no asistan a una aula de clase.

“En está primera reunión nos satisface conocer experiencias muy significativas, algunos están fuera de la ciudad y del país, trabajando y estudiando; otros iniciaron en el sector empresarial formalizando su empresa. Podemos decir que nuestros egresados están bien ubicados, y han tenido éxito desempeñándose como profesionales de comercio internacional”, comentó la docente.

El encuentro fue la oportunidad para destacar aspectos importantes y avances significativos del proceso de autoevaluación que adelanta el Programa con fines de renovación de Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional, “son ellos, cada uno de los egresados los que nos ayudan a mejorar, saber cuáles son las debilidades que tenemos y buscar la forma de fortalecerlas para alcanzar la excelencia académica, el compromiso como academia es no perderles el contacto y mantenerlos unidos a la casa de estudios que los formó”.

Entre las actividades del encuentro se destacó la conferencia “Rompiendo Paradigmas” a cargo del reconocido profesional en Gestión de Marketing, Juan Carlos Quintero Calderón, en su intervención desdibujó 8 paradigmas que afectan a los nuevos profesionales para cumplir sus propósitos en el desempeño laboral.

Igualmente la Oficina del Egresado, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario informó sobre los beneficios a los que cada profesional puede acceder al obtener el carné de egresado, el cual le permite el ingreso a la Biblioteca Institucional, consultar bases de datos, descuentos en un posgrado, entre otros.

El egresado Alejandro Paz, destacó de forma positiva su paso por la UFPS, y la formación recibida la cual ha contribuido en su desempeño laboral, “durante mi formación tuve excelentes docentes, y hoy en día formalicé una empresa de transporte de carga nacional e internacional, y a través de un convenio con el Programa abrimos las puertas para que estudiantes tengan una experiencia real en comercio internacional, en este caso en el transporte de carga, manejo de la logística y términos aduaneros en materia de importación y exportación”.