Se abre convocatoria para semilleros de investigación en Tecnología Cerámica

Publicado el día sábado, 26 de marzo del 2011 / No.
Del 28 de marzo al 15 de abril, el Grupo de Investigación en Tecnología Cerámica GITEC, abre la convocatoria para el Semillero de Investigación en Materiales Cerámicos, con el objetivo de promover jóvenes competitivos con capacidad de liderazgo e investigación y fortalecer su aptitud académica en la exploración e indagación de materiales cerámicos, capacitación y desarrollo de proyectos.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de pregrado de tercer a séptimo semestre de programas como: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Tecnología Química y Arquitectura.

"Nuestro Semillero trabaja 4 líneas de investigación: Geológica, Minera y Ambiental, Caracterización de Materiales y Aplicación de Materiales no Convencionales" expresó el Docente Investigador del Departamento de Física y del Grupo GITEC Héctor Jaime Dulcé Moreno.

Los requisitos para los estudiantes que quieran pertenecer al semillero son: estar activo académicamente y tener disponibilidad de tiempo. Dos semanas después de cerrada la convocatoria, se dará inicio a la entrevista con los aspirantes, selección de los nuevos integrantes y por último la publicación de los resultados.

Por medio de este grupo investigativo los estudiantes inician la formación científica desarrollando habilidades hacia la exploración metodológica de las teorías y fenómenos característicos de las áreas afines a esta materia. Sandra Milena Rozo Rincón, Joven Investigadora manifestó "es importante pertenecer a un semillero porque nos forma en la parte investigativa y así mismo nos ayuda a conocer las políticas y recursos que COLCIENCIAS ofrece".

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS