Noticia

Sandra Ortega Sierra, rectora UFPS periodo 2022 - 2026

Publicado el día miércoles, 23 de noviembre del 2022 / No. 097

El Gobernador del Departamento y presidente del Consejo Superior Universitario, Silvano Serrano Guerrero, formalizó la posesión de la docente Sandra Ortega Sierra, como rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander periodo 2022 – 2026.   

El mandatario departamental llevó a cabo la posesión de acuerdo con la decisión tomada por los miembros del Consejo Superior Universitario, máximo órgano de dirección y control de la UFPS, en sesión extraordinaria desarrollada el pasado martes 22 de noviembre.

Serrano Guerrero invitó a la Rectora a trabajar de manera articulada para sacar adelante los proyectos regionales de educación y enfatizó el respeto que se debe tener por la autonomía universitaria, “quienes hemos estudiado en la educación pública y somos producto de ella sabemos de la importancia que tienen las universidades en nuestras regiones. La autonomía universitaria es el valor más profundo que tiene la universidad y es la razón que debemos defender”.  

Por su parte, la rectora Sandra Ortega agradeció el respaldo del Gobernador y los consejeros por la designación y por haber tenido en cuenta su liderazgo y compromiso con la Universidad. “Es una alegría para mí y un reto grande asumir la rectoría de mi amada UFPS, los invito a trabajar juntos en el camino de la (re)acreditación fortaleciendo los quehaceres misionales de docencia, investigación y extensión”.

Hoja de vida

Sandra Ortega es Licenciada en Matemática y Física de la Universidad Francisco de Paula Santander, Administradora de Empresas y Especialista en Física de la misma institución. Asimismo, es Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Educación: Mención Gerencia Educacional.

Se ha desempeñado como docente durante más de 25 años y ha tenido cargos administrativos de gran relevancia en la UFPS entre los que se destacan: Directora del Departamento de Física, Directora de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales, Representante de Decanos ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje, Representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Superior Universitario, Decana de la Facultad de Ciencias Básicas, Secretaria General, Rectora encargada y Rectora designada.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co